• proyectos3
  • proyectos2
  • proyectos1

Enterprise 2.0

Una extrapolación obvia del movimiento Web 2.0 llega directamente a la empresa, donde modelos que han funcionado para el gran público (como blogs, wikis, etc.) se extrapolan directamente a la empresa. Sin embargo, de nuevo el cambio es mucho más profundo.

La empresa actual tiene que transformar los artefactos software que tiene (así como los nuevos que crea) en servicios. Servicios que sean utilizados por la propia compañía, pero también por sus los colaboradores (clientes, proveedores, partners, etc.), por lo toda la estrategia ha de estar basada en estándares, con el objetivo no sólo de proteger inversiones anteriores y futuras, sino también de potenciar la colaboración entre los diferentes players.

Asimismo, las empresas han de seguir modelos de desarrollo que permitan incorporar la dinámica del negocio a la dinámica tecnológica, no puede utilizar “café para todos” en sus procesos de core-business, porque resta competitividad al negocio, y además ha de poder proporcionar una excelente experiencia de usuario pues eso reduce costes de formación, llamadas al call-center, incrementa la productividad, etc.

En resumen, hay una traslación obvia del mundo Web 2.0 a Enterprise 2.0, sin embargo, en CIPYDO hemos desarrollado especial experiencia en adaptar los modelos de éxito en desarrollo de software a las empresas, con el objetivo claro de maximizar las inversiones en IT y alinear Negocio, Usuarios y Tecnología.

 

Contacte con Nosotros

CIPYDO
Dirección
  • C/San Agustin 5, 3º 3ª
  • 28231 Las Rozas de Madrid
  • España
Contacto